Tormenta Earl dejó alrededor de 39 fallecidos en México

0
195

La tormenta tropical Earl provocó la muerte de al menos 39 mexicanos en zonas del este de Veracruz  y en Puebla (municipios de Huauchinango y Tloala), informaron autoridades locales.

En Veracruz los fallecidos llegaron a 11, mientras que en Puebla fueron reportados 29 de los cuales se estima que 15 eran menores de edad, todo ello después  de que varias casas en terrenos montañosos  quedaron enterradas de lodo.

En Puebla, durante la madrugada del domingo, un alud enterró varias viviendas en el municipio de Huauchinango, donde murieron siete menores de edad y seis adultos. Las lluvias también afectaron un cerro en la comunidad de Xaltepec  donde toneladas de lodo sepultaron las casas. El municipio de Tloala y una carretera estatal también fueron víctimas de estos derrumbes arrasando con más muertes.

La región más afectada en Puebla fue Huahinango por l mayor cantidad de lluvia según reportes de la Comisión Nacional de Agua. El ministerio de la gobernación declaro estado de emergencia para Huachinango, Tlaola y Xicotepec.

Autoridades recomiendan tomar precauciones evitando cruzar ríos, arroyos y vados crecidos. Tomando en cuenta que estas lluvias torrenciales ocasionaron derrumbes en varias carreteras, puentes y varias viviendas generando cortes intermitentes de energía eléctrica en varias comunidades.

Facebook Comentarios