Al menos 70 personas murieron y otras 112 resultaron heridas tras una explosión en un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán. La facción talibán Jamaat-ul-Ahrar ha reivindicado el atentado. El hecho sucedió hoy en la mañana.
Se trata del segundo atentado más letal cometido en Pakistán este año, después del ataque suicida que a fines de marzo mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore (al este del país), donde una minoría cristiana celebraba la Pascua.
El ejército se desplegó en los hospitales de la ciudad y en sus alrededores, según las autoridades.
Los cuerpos yacían en medio de un mar de sangre y de trozos de vidrio; y los sobrevivientes, en estado de conmoción, trataban de reconfortarse mutuamente. Muchas de las víctimas vestían traje y corbata, informaron fuentes oficiales.
Vea el video
Facebook Comments