9.1 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Cultura

Testimonios personales acompañan el nuevo álbum de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona lanza su nuevo álbum “Blanco”. Cada semana se revelará en plataformas digitales una canción del álbum que vendrá acompañada de un testimonio del artista, muchas de las cuales están inspirados en Gabriel García Márquez y Macondo.

A pocos meses de lanzar la campaña Blanco y Negro y de que su primer sencillo “Hongos” alcanzara más de 30 millones de vistas en solo una semana, Ricardo Arjona se dispone a enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera, se explica en una nota de prensa de Sony Music.

Se trata de dos álbumes. El primero en lanzarse es “Blanco”, que contiene 14 canciones grabadas todas en los emblemáticos estudios de Abbey Road. El disco completo se encuentra exclusivamente en www.ricardoarjona.com en un sistema único de membresías. El lema de la plataforma es: “Si antes era una locura adquirir una membresía, hoy es una locura no hacerlo”.

Cuestionado en este sentido, Arjona dijo: “Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados”. 

La membresía representa la posibilidad de acompañar al artista durante la gira, ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción e incluso de ser parte del staff. Además, sólo los miembros tendrán acceso a las 14 canciones como así también a testimoniales únicos del artista, preguntas y respuestas de fans con el artista en vivo. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y serán parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca del proyecto y del artista. La semana pasada, Arjona volvió a marcar un récord: hizo su primer “live” desde su plataforma para 120.000 fans.

Sin embargo, no deja de lado las plataformas digitales en las cuales habrá un lanzamiento de una canción cada semana junto a su videoclip, además vendrá acompañada de un testimonial del artista contando cómo escribió la canción, y una enorme cantidad de contenido que permitirá tener un lanzamiento mundial de una nueva canción cada semana.

El primero fue  “El amor que me tenía”.

Blanco y Negro fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, con varios de los mejores músicos del mundo “en vivo”, como se hacía en los años 60 y apelando a la música orgánica, al pulso y al corazón de los que tocaron en este proyecto que convierte esta propuesta en una rareza en el mercado de hoy.

«No es ir por el camino opuesto, es ir por el camino de la dignidad, aunque esto signifique topar con obstáculos constantemente en un mundo donde la música es manejada más por financieros que por la emoción y la magia», aseguró el artista.

Facebook Comments

Related posts

Realizan la II Feria Nacional del Libro en Yapacaní

RC Cultura

«Se escucha desde Meraki» presenta a siete artistas en conciertos online

RC Cultura

Se inaugura el LXV Salón Pedro Domingo Murillo con 125 obras destacadas

RC Cultura

El Coro ArteCanto – EMI se une a orquesta y banda en un concierto de metal rock sinfónico

RC Cultura

Lanzan nueva imagen y convocatoria de Premios Nacionales de Cultura

RC Cultura

Festivales en Red expone 31 obras de danza contemporánea de 12 países

RC Cultura