Cultura

Erika Rivera presenta su libro «Filosofía política liberal en Bolivia» con Rincón Ediciones

Erika J. Rivera presenta su libro «Filosofía política liberal en Bolivia», que se  podrá adquirir en la Feria del Libro en la Plaza del Bicentenario los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en el stand de Rincón Ediciones.

En palabras de H.C.F. Mansilla, la presente obra de Erika J. Rivera da a conocer la existencia de un legado racionalista y liberal en el Alto Perú y luego en Bolivia, que se extiende, por lo menos, desde Victorián de Villava, a fines del siglo XVIII, hasta los cientistas sociales de comienzos del siglo XXI (Jorge Lazarte, Roberto Laserna, Fernando Moliba), pasando por pensadores valiosos como Vicente Pazos Kanki, Mamerto Oyola, Eliodoro Camacho, Alcides Arguedas -con algunas reservas-, Guillermo Francovich y Rene Antonio Mayorga.

Uno de los mértidos principales de la autora es haber sistematizado esa red de autores liberales y haber establecido con claridad las ideas centrales de ellos, sin dejar de mencionar sus aspectos criticables.

La relevancia de este libro -breve, pero lleno de informaciones y cuestionamientos profundos- debe ser vista en el intento de la autora de esclarecer una temática rica, compleja e interesante, que hasta hoy está distorsionada o, por lo menos, ensombrecida por la continuada prevalencia del «magma antiliberal». Se requiere de valentía, como lo demuestra Erika J. Rivera, para estudiar y luego defender una temática que nunca ha sido popular en el ambiente cultural y hasta en el espacio universitario boliviano, donde todavía predomina el acomodo fácil a las modas intelectuales del día.

Facebook Comments

Related posts

Maluma sorprende a sus fans con el álbum “Papi Juancho”, grabado en plena cuarentena

RC Cultura

Dúo Piraí Vaca & Carlos Fischer lanzan su gira Bolivia 2018

RC Cultura

El rock de Son Fusión será la principal atracción de la Feria de las Culturas

RC Cultura

2 jóvenes bolivianos fueron aceptados por la Real Academia de Música de Londres

RC Bolivia

La banda Obelipsis promociona el corte «Terra Nova»

RC Cultura

La Feria Dominical de las Culturas llega a Villa Victoria

RC Bolivia