Cultura

“Te amaré”, el regalo de Leo Rosas para el mes de los enamorados

Por Milen Saavedra

El cantante boliviano radicado en México, Leo Rosas, estrenó el 14 de febrero, día de San Valentín, su más reciente sencillo “Te amaré”, una reedición a voz y piano que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y con un video clip oficial en YouTube.

Además se alista para recibir el premio como Cantante Latino del Año en The Orion Star Awards, que recibirá en Dubai en octubre.

“Te amaré” es el primer adelanto del nuevo álbum que Leo está grabando en México. La producción musical está a cargo de Vladimir Suarez Arredondo, de NBMUSIC, que ha sido dos veces nominado al Latin Grammy. El videoclip se filmó en Ciudad de México. “Fue en una casa muy bonita, participó Vladimir y todo un equipo de producción. Se trató de hacer algo íntimo, romántico, acorde al 14 de febrero para no dejar pasar esa fecha tan especial”, cuenta el músico en contacto con RC Noticias de Bolivia desde México.

“Tenemos mucho apoyo y apertura con la canción. Es el primer single de un disco a piano y voz que titulará ‘Íntimo’. Vamos a grabar más canciones, todavía no tenemos la cantidad exacta, pero serán de 10 a 12. Tenemos como fecha estimada de lanzamiento entre mediados y fines de mayo”, adelanta.

El álbum estará conformado por reediciones de canciones que han trascendido en la historia musical latina. “Son canciones románticas de grandes compositores que han traspasado fronteras en la música”, resalta Leo.

Asimismo, resalta el trabajo conjunto con Vladimir Suarez, con quien ya trabajó en la canción “Navidad sin ti”, lanzada en diciembre pasado por la época navideña. “Es un gran músico, productor y persona. Hay química y creo que como bolivianos hay que apoyarse con empatía y amistad. Hay que aprovechar las circunstancias, trabajar y sacar material en un gran trabajo él como productor y yo como cantante”, destaca.

Los conciertos virtuales fueron y son otra forma de mantenerse en contacto con el público. Leo realizó varias presentaciones y prepara otras más. “Ha sido una etapa de adaptarse a la nueva modalidad. Gracias a las redes sociales podemos conectarnos con el público. El año pasado tuvimos varios shows privados y este año también esperamos tener también esa misma apertura. Hicimos uno el 13 de febrero y queremos hacer más para los fans, no dejar pasar el tiempo y hacer actividades. Como artistas y músicos necesitamos liberar nuestro canto y expresar nuestra música llevando alegría al público”, afirma.

Para este 2021, Leo alista, además del disco, nuevos videoclips y otro álbum. “Depende de la pandemia para seguir avanzando”, agrega Leo. Este año también llegó con dos reconocimientos; el de Mejor Artista en el Extranjero de Bolivia Music Awards y el de Latin Vocal of the year de The Orion Star Awards (Dubai).

Aunque reside en México, siempre tiene presente a sus fans bolivianos. “Gracias siempre por todo el apoyo y cariño que me están brindando. Me siguen apoyando a pesar del tiempo, siguen confiando en mi talento. Hago música para todo ese público que apuesta por mí, con mucho cariño y respeto”.

Además, manda un mensaje de ánimo para superar estos momentos de emergencia sanitaria. “Desearles todo lo mejor, que Dios los bendiga, que los cuide y espero que pronto salgamos de esta pandemia y podamos vernos presencialmente en diferentes ciudades de Bolivia y en todos los países desde donde me siguen. Estar junto con mi público allá en Bolivia será una alegría inmensa. Tengan fe y paciencia todo esto va a pasar, hay que tener mucha esperanza”, concluye.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura