Rafael “Tata” Quispe, pone en duda su regreso al Gobierno después de que este fin de semana diferentes medios de comunicación informaron sobre el retorno de Quispe a filas del Poder Ejecutivo.

 

Hasta donde se conoce, “Tata” fue nombrado como el nuevo Director General de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil. Supuestamente el memorándum de designación ya lo tiene en sus manos y si asume el cargo dependerá directamente del Ministerio de la Presidencia.

 

El Alteño, se contactó anoche con Rafael “Tata” Quispe, a quien le consultamos sobre la posesión de su nuevo cargo y fue claro al responder que aún analiza el nombramiento.

 

“No asumir por asumir, tampoco se trata de agarrar un cargo como si se tratara de comprar un pan. Yo tengo que consultar a la Pachamama y a los achachilas, si las cosas salen bien con gusto y si la coca dice no, no voy a forzar nada”, dijo.

 

“Está bien, con todo respeto. ¿Tata Quispe va asumir su nuevo cargo?”, le preguntó El Alteño y él respondió, “ya le he dicho yo tengo que hacer una serie de consultas y si las cosas salen bien no hay problema y si la coca dice no, no pues. Eso es todo, muchas gracias”, dijo y colgó el teléfono.

 

Rafael Quispe, fue destituido de su cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc) hace aproximadamente un mes por supuestamente participar en una concentración en plena cuarentena que prohíben concentraciones y el respondió indicando «me despidieron por llevar comida a mis hermanos. Se viene días oscuros para el Gobierno» fueron algunas de las declaraciones el día que fue despido.

 

Se conoce que hoy debió presentarse ante el Ministro de la Presidencia a las 7.00 de la mañana para asumir su nuevo despacho

Via: El Alteño

Facebook Comments