«Buenos días hermanos. Ya estoy en la #cajaPetrolera», escribió la mañana de este martes Rafael Quispe en Twitter, una de las redes sociales que más usa y que le ha valido el título de «influencer».
Poco después conocería los resultados de laboratorio que confirmaron que estaba infectado con el nuevo coronavirus, pero la noticia la recibió con buen ánimo, como siempre le ha caracterizado.
Así, el coordinador con movimientos sociales del Gobierno comenzó su lucha contra el virus.
La información fue confirmada en la tarde por el diputado Amílcar Barral en un video en el que también se lo ve afectado por lo que el ha denominado como resfrío. Sin embargo, ha decido aislarse.
“Lo que les voy a decir un poco que me pone medio mal: Rafael Quispe ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus”
Barral contó que había conversado con Quispe sobre el anuncio de su estado salud.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó lo anunciado por el diputado.
Compañero de lucha y socio político, la autoridad gubernamental le envió a Quispe los mejores augurios para una pronta recuperación.
«Rafael Quispe Flores tiene complicaciones de salud ya en el nivel pulmonar , esperamos su pronta recuperación», dijo Santamaría.
Contó que conversó vía teléfono con el «Tata» y dijo que «está con buen ánimo» pese las dolencias.
«Amigo querido seguro saldrás de esta batalla como de las varias otras que hemos estado .
Muchas fuerza y fe».
La asambleísta Claudia Bravo también le dejó en su muro un mensaje cargado de fe y de aliento.
«Mi querido amigo Rafael Quispe Flores Dios te bendiga y te de mucha fortaleza para superar este virus, estamos orando por tu pronta recuperación!! ¡¡FUERZA TATA!!».
Hasta el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se sumó a las voces de aliento y le recordó que es «valiente».
Mi querido @TataQuispe, toda mi solidaridad contigo. Sin importar la prueba confía en Dios hasta el final, él nunca abandona. Vencerás al #COVID19 mi hermano, eres valiente. pic.twitter.com/dwu1H5vUQd
— José María Leyes (@JoseMariaLeyes) June 23, 2020
Quispe buscó ayuda médica desde el sábado, cuando comenzó a sentir los primeros síntomas, pero no la consiguió. En una primera evaluación le detectaron una trombosis pulmonar y tuvo que alojarse, contó, en una vivienda particular.
Facebook Comments