Home Ciudad Tarija: Senasag decomisó más de 2 toneladas de carne de res fuera de norma sanitaria que atentaba contra la salud

Tarija: Senasag decomisó más de 2 toneladas de carne de res fuera de norma sanitaria que atentaba contra la salud

by RC Bolivia
0 comment

El Responsable Departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, Gilberto Alvarado, informó que un cargamento de carne intentaba ingresar al país de manera ilegal sin cumplir las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la población.

“El SENASAG, como organismo sanitario oficial, realiza controles esporádicos de productos de importación en diferentes puestos de control ubicados en el departamento de Tarija. En este caso, se llevó adelante el operativo y apoyo en el puesto de control Abra del Cóndor, donde se logró decomisar 2.022 kilogramos de carne de res de procedencia argentina que eran transportadas en minivans de servicio interdepartamental y en vehículos particulares quebrantando la cadena de frio correspondiente”, indicó Alvarado.

Sostuvo que la carne no contaba con el registro sanitario correspondiente y, bajo la Resolución administrativa 07/2018 y normativas vigentes, se procedió al decomiso inmediato para posterior destrucción.

“Debemos tener la garantía de que estos productos lleguen a diferentes mercados en buenas condiciones y no hagan daño a la salud al momento de consumirlo; asimismo indicar que este acto ilícito afecta directamente la economía del productor local”, finalizó el técnico.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!