Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá

    7 agosto, 2026

    Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz

    7 agosto, 2026

    El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá
    • Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz
    • El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades evalúa y protege a niños y adultos mayores afectados por el incendio en la Feria Barrio Lindo
    • Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante
    • Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio
    • Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026
    • Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 8
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»Suspenden hasta el 4 de abril juicio oral por caso “golpe II” en contra de Jeanine Añez y declaran en rebeldía a cuatro excomandantes
    Bolivia

    Suspenden hasta el 4 de abril juicio oral por caso “golpe II” en contra de Jeanine Añez y declaran en rebeldía a cuatro excomandantes

    El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción determinó este lunes suspender la audiencia de inicio de juicio en contra de Jeanine Añez hasta el próximo 4 de abril y declaró rebeldes a cuatro excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía boliviana.
    RC BoliviaBy RC Bolivia28 marzo, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Añez enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado e incumplimiento de deberes referidos a la sucesión presidencial del 12 de noviembre de 2019.

    “El Tribunal no ha cumplido adecuadamente en los procedimientos a efectos de la declaratoria de rebeldía del general (Williams) Kaliman y otros coprocesados, en ese entender en cumplimiento y regularizando este procedimiento se ha suspendido para el día lunes 4 de abril a las 09:00 de la mañana”, dijo Alain de Canedo, abogado de Añez.

    Van dos veces que el inicio del juicio oral contra Añez no se puede instalar, pero pese a eso el Tribunal de Sentencia persiste en que el mismo sea instalado de manera virtual. La audiencia de este lunes fue instalada pero la misma se suspendió para regularizar procedimientos legales.

    Una vez instalada la audiencia por el caso “golpe de Estado II”, la exmandataria Añez sufrió una descompensación debido a una crisis nerviosa por lo que el Tribunal Primero de Sentencia dictó un cuarto intermedio de 20 minutos.

    Luego que se reinstaló la audiencia, se declaró en rebeldía al excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman B; el exinspector general de las FFAA, general Jorge Fernández Toranzo; el también excomandante general Carlos Orellana; y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón.

    Los cuatro generales no se presentaron en el proceso y se encuentran prófugos de la justicia. Además de la rebeldía, se dispuso arraigo, publicación de datos, los mandamientos de aprehensión respectivos y la designación de defensa pública.

    #deÚltimo:
    En audiencia virtual la del juicio por el caso «golpe II» la ex presidenta de #Bolivia, @JeanineAnez, sufrió una crisis de ansiedad, pero tiene signos vitales estables, según personal médico.
    El juez dispuso un receso. pic.twitter.com/35jXG3opYO

    — RC Noticias de Bolivia (@rcbolivia) March 28, 2022

    El Tribunal Primero de Sentencia aclaró que pese a que cuatro procesados fueron declarados en rebeldía el juicio puede continuar, por lo que decidió que la audiencia sea reinstalada el 4 de abril.

    Por su parte, Carolina Ribera, hija de Añez, denunció que el representante de la Procuraduría General del Estado habría dado órdenes al Tribunal Primeo de Sentencia, por lo que observa que una audiencia virtual es insostenible y pide que se lleve una audiencia presencial.

    “Ha sido una audiencia que ha saltado todo tipo de procedimientos, que ha cometido muchas vulneraciones a los derechos de mi madre. Mi madre se ha puesto muy mal de salud, tuvo una crisis nerviosa muy fuerte, sin embargo, estaban instalando la audiencia a pesar de todo”, detalló Ribera.

    Además, aclaró que la audiencia no fue suspendida por la salud de su madre sino porque “ellos cometieron irregularidades y por eso el Tribunal decidió suspenderla para la próxima semana y querían instalarla a pesar que no estaba mi madre”.

    Bolivia Caso Golpe de Estado Jeanine Añez
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleGalindo, ¿qué lindo?
    Next Article Senado niega que cuenta de TikTok sea de Andrónico; Barral dice que «debe ser de Marquina»
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Política

    Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá

    7 agosto, 2026
    Bolivia

    Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio

    6 agosto, 2026
    Social

    En el aniversario de Bolivia, Samsung reafirma su compromiso con la innovación, la educación y el acceso a la inteligencia artificial

    5 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá

    7 agosto, 2026

    Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz

    7 agosto, 2026

    El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería

    7 agosto, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades evalúa y protege a niños y adultos mayores afectados por el incendio en la Feria Barrio Lindo

    6 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.