ActualidadBoliviaSalud

Sube a cuatro los fallecidos en el país por COVID-19. Tarija reporta su primer paciente

En esta jornada la Gobernación de Santa Cruz informó sobre la segunda víctima mortal en el departamento por COVID-19, el cuarto del país. En tanto, la Gobernación de Tarija reportó el primer caso positivo de la región.

El secretario de Salud del departamento oriental, Óscar Urenda, explicó a El Deber que el segundo deceso ocurrió cerca de las 01.00 en el hospital del Remanso, la mujer tenía 68 años.

La cifra de muertes subió a cuatro, anoche reportó el Gobierno de dos en La Paz y uno en Santa Cruz.

En Tarija, el Servicio Departamental de Salud confirmó el primer paciente por coronavirus. Se trata de un religioso que tuvo contacto en Cochabamba con otra persona que está contagiada.

“Queremos informar a la población que todo el personal médico, bomberos y la gente del convento donde habita está aislada por protocolo”, señala el comunicado oficial de la Gobernación del departamento.

Las autoridades locales piden a las personas que tuvieron contacto con este religioso contactarse al número 160. Reiteraron a la población que no salga de su hogar y que lo haga solo para lo estrictamente necesario, como el abastecimiento de alimentos.

“Queremos informar que tenemos preparados todos los ambientes para el tratamiento en las distintas fases”, agrega el comunicado.

Con este caso en Tarija, Bolivia suma 97 contagiados del virus.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad