ActualidadBoliviaPolíticaSalud

Niegan el retorno de bolivianos en Chile, pero se les brindará ayuda humanitaria

El Gobierno decidió no autorizar el retorno de más de 150 bolivianos que están varados en la localidad de Huara en Chile. Asegura que les enviará ayuda humanitaria.

“Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El Ministerio de Defensa tomará recaudos para garantizar ayuda humanitaria para nuestros compatriotas”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller Karen Longaric.

Ayer, la autoridad informó en otro mensaje en redes sociales que preveía ir hasta Pisiga, frontera con Chile, para permitir el regreso de los connacionales, bajo protocolos de bioseguridad.

El Decreto Supremo 4200 ordena el Estado de Emergencia Sanitario, con el cierre de fronteras para bolivianos y extranjeros.

Desde el sábado, cerca de 150.connacionales están varados en el país vecino. Según testimonios, caminaron para llegar a la frontera. Ante la situación, autoridades chilenas de Colchane facilitaron buses y carpas donde se resguardan.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad