Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Soria alista una Verde con jugadores de altura

Con el objetivo de ganar y quitarse el mal sabor de boca al caer ante Perú, la Selección Boliviana desarrolló este sábado su segundo entrenamiento de cara al compromiso frente a Chile. La Verde tendrá novedades respecto al lance frente a los incaicos donde el técnico de Bolivia, Mauricio Soria pondrá a los jugadores que militan en la ciudad de La Paz.

Con la mente ya puesta en Chile, la Verde busca su sacar propia revancha. Este sábado la Selección Nacional tuvo un entrenamiento vespertino en el estadio Hernando Siles, lugar donde jugará frente a Chile.

Con jugadores de altura, los dirigidos por el timonel valluno buscarán derrotar a La Roja. Al menos cinco cambios se verán en el once titular de este martes (16.00). Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Leonel Justiniano y Jorge Flores estarían en la mente de Soria.

Arce, jugador de Bolívar, ya está a disposición del DT nacional, el “Conejo” cumplió su suspensión por tarjetas amarillas y es casi seguro que será de la partida.

Por su parte, Escobar y Chumacero no fueron parte del once frente a Perú, empero, pese a estar en el banquillo, Soria prefirió guardarlos para el lance frente a Chile. Ambos jugadores, que militan en The Strongest paceño, se encargarán de general peligro en su sector.

Mientras que Justiniano y Flores son los únicos (de los cinco) que jugaron contra Perú, pero lo hicieron en el segundo tiempo. Al parecer a Soria le gustó el empeño de ambos jugadores frente a los incaicos, ambos estarían en la lista de Soria.

El resto del equipo también tendrán cambios, Soria no descarta en contar con los jugadores más jóvenes para este partido.

Sin chances de clasificar al Mundial de Rusia, los jugadores lamentaron la derrota ante Perú son optimistas en que ganar a Chile servirá para levantar el mal momento de la Verde.

Soria afirmó que están conscientes de que el encuentro «tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto».

Indicó que aunque Bolivia ya no tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia, la selección necesita ganar «porque el país también así lo quiere» y este partido es una oportunidad para hacer «algo muy positivo» y mostrar la evolución que ha tenido el equipo.

«Obviamente que, dentro de lo que significa el orgullo de los futbolistas de haber ganado los partidos, tiene también un impulso anímico el poder jugar un partido contra alguien que injustamente ha recibido puntos», sentenció Soria en referencia al fallo de la FIFA y el TAS.

La Verde mantendrá los entrenamientos hasta el lunes por la tarde en el estadio Hernando Siles y el martes recibirá a La Roja desde las 16.00 en el mismo reducto miraflorino.

Foto: Erwin Quispe Perca (archivo).

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...