La selección chilena entrena en Calama pensando en Bolivia

0
273

La selección de Chile realizó este sábado su primer entrenamiento Calama donde pone en la mira al partido frente a Bolivia el martes, desde las 16.00, en el estadio Hernando Siles. La Roja piensa adaptarse a la altura de la ciudad de La Paz con la obligación de ganar el lance contra la Verde.

Concentrados al máximo, la selección chilena se entrena estos días en la ciudad de Calama, situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, la Roja espera adecuarse al juego que tendrá en la ciudad de La Paz, que tiene 3.600.

Con una caravana de hinchas desde el aeropuerto, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arribaron este sábado a la ciudad situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

La Roja desarrolló su primer entrenamiento por la tarde en el estadio “Zorros del Desierto”, de la ciudad de Calama.

“Tenemos claro que vamos a Bolivia a buscar un resultado positivo”, dijo el volante de los chilenos Marcelo Díaz, uno de los fijos en la alineación que podría presentar el entrenador, quien no contará para este cotejo con el defensa Gonzalo Jara ni el volante Charles Aránguiz, ambos fuera del equipo por acumulación de tarjetas amarillas.

Dieron la vuelta a la página tras la derrota por goleada en su casa ante Paraguay, el pasado jueves, por 0-3. La caída fue un aviso de eliminación, pese al fallo del TAS que ratificó a favor de Chile al darle los tres puntos de un empate contra Bolivia.

A pesar de la derrota, Chile y otras seis selecciones luchan todavía por la clasificación: Colombia (25 puntos), Uruguay (24) y Chile (23) están en plazas mundialistas, seguidos por Argentina (23), Perú, Paraguay (ambos 21) y Ecuador (20).

Con ese aditamento, la Roja enfrentará a Bolivia en un choque de vida o muerte para Chile y de revancha para Bolivia.

Pizzi y los suyos entrenarán hoy en doble turno, el lunes desarrollará su último entrenamiento en Calama y directamente el martes (día del lance) partirá a Bolivia para disputar la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

En las últimas dos fechas, Chile recibirá a Ecuador y luego se medirá a Brasil de visitante.

 

Fotos: Selección de Chile (Twitter)

Facebook Comentarios