Deporte

Ramiro Castillo y Always Ready empatan sin goles en el inicio de la Simón Bolívar

El conjunto alteño de Ramiro Castillo dejó escapar dos puntos de local ante Always Ready de La Paz en la primera fecha de la Copa Simón Bolívar con un empate en blanco en la cancha de la zona de Calacoto. El equipo dirigido por Félix Berdeja no pudo contra el elenco millonario que estuvo cerca del triunfo en una cancha en pésimas condiciones.

En blanco, así fue el partido que jugaron ambos conjuntos. Si bien el partido tuvo sus chances claras, las jugadas fueron pobres. El estado de la cancha perjudicó el juego de los planteles que se dedicaron a jugar a los pelotazos en busca de ganar el lance.

Ramiro Castillo jugó de media cancha para atrás, los alteños no estuvieron en su mejor forma, ya que el plantel millonario se proyectó mejor por las bandas.

Por su parte, Always intentó conseguir el triunfo con envíos al arco de Harvey Ballesteros, pero el golero siempre estuvo atento e inclusive fue una de las figuras del partido.

Con la participación de Charles da Silva, Ramiro Mamani y el goleador Matias Vicedo, jugadores prestados por el club cochabambino Aurora (ascendido a la Liga), Always Ready intentó sacar provecho, pero todos no brillaron.

En el primer tiempo, Ballesteros atajó varios remates de Da Silva y cabezazos de Diego Cabrera (ex jugador de Ramiro Castillo), en todas las intervenciones, el golero y capitán salvó a su equipo.

En la segunda parte, Pablo Godoy, timonel de Always, sacó a Cabrera y Mamani; Bejarano y Abastoflor ingresaron respectivamente, pero todo siguió igual.

Molina, de Castillo, salió expulsado a los 81 minutos, Always estuvo cerca de la victoria con un remate de da Silva que se fue afuera, muy cerca del arco, con lo que terminó el lance.

“Muy parejo ambos son buenos equipos, la cancha estaba en mal estado, jugamos más al pelotazo y ya no tanto en el piso”, afirmó Berdeja, técnico de Castillo.

“La cancha es un desastre, muy feo jugar acá. Sacamos un empate y pensaremos en el próximo partido, esto es paso a paso, Dios quiera que nosotros saquemos los tres puntos”, apuntó Sikita.

“Seguiremos siendo humildes como en todo el tiempo. Afortunadamente esto no es de nombres, sino de hombres. Hoy (este sábado) creo que no pudimos jugar porque el árbitro marcaba jugadas más en contra nuestra y para nosotros no pitaban nada. Nos quedamos en deuda con la gente y esperamos hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el portero de Castillo.

IMPUGNACIÓN

El conjunto de Always Ready adelantó que impugnará el partido debido a que Ramiro Castillo presentó a  jugadores mal habilitados. El abogado del conjunto millonario dijo: “Lastimosamente tenemos que recurrir a este tema, nosotros no podemos dar caso omiso. Tenemos contratos vigentes con estos jugadores. Impugnaremos por la mala habilitación de estos jugadores”, subrayó.

 

Foto: Facebook “Máquina de Deportes”

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte