“Sigo siendo el Rey” llega a las pantallas de Bolivia

0
479
La claqueta de producción

Una producción de primera, así se define a la primera serie boliviana  “ Sigo Siendo el Rey”  que en abril llegará a las pantallas  bajo la dirección del cineasta Paolo Agazzi.

“La serie es un sueño que estuvo frustrado por mucho tiempo. (…) Vamos a contar la historia de la nueva burguesía boliviana, de los grandes cambios socioeconómicos”, comentó el experimentado realizador a la radio cruceña Andrés Ibañez.

En su primera temporada la comedia dramática se desarrolla en la ciudad de El Alto y ahí es donde entra en escena la familia Colque que, al mando de Basilia Colque, una mujer que quedó viuda muy joven, tuvo que salir adelante con sus cinco hijos.

El elenco está conformado por 12 actores, entre ellos doña Basilia, interpretada por la actriz Teresa Gutierrez; el hijo que se fue a Argentina hace 15 años, Reynaldo (Eric Calancha); sus hermanos Kory (Enrique Gorena), Shuellen (Biafra Saavedra), Lizzet (Consuelo Balbuena) y Marvin (Ramiro Mendoza).

Las  locaciones principales y de estilo cinematográfico  fueron  filmadas en Ciudad Satélite, Villa Adela, Mercedario y Senkata. La primera temporada consta de 13 capítulos de una hora de duración. Y se transmitirá por ATB.

En los adelantos de la serie se destaca la arquitectura andina conocida como cholets que con sus fachadas coloridas dan su toque especial a esta historia. Vistas aéreas, panorámicas y una estética de cine promete esta producción nacional.

Yovinka Arredondo y Ramiro Mendoza

El equipo técnico está compuesto por 40 profesionales, entre actores y personal. Se optó por artistas emergentes para dar rostros nuevos a esta nueva propuesta televisiva que está a cargo de DTC producciones. Desde la preproducción hasta la veresión final ha pasado casi un año.

El guión estuvo a cargo de Juan Pablo Piñeiro, la fotografía en manos de Gustavo Soto. Kantay Melgarejo en el maquillaje y en el vestuario la ganadora de dos Goyas de oro, Maite Tarilonte.

Si quieres conocer más de esta peculiar familia ingresa a facebook Sigo Siendo El Rey

 

 

Facebook Comentarios