Deporte

Se reanuda la Liga con partidos de pronóstico reservado

Luego de dos semanas de pausa de la Liga por los partidos de la selección boliviana, en su participación en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el torneo Apertura se reanuda con la fecha nueve. Partidos de pronóstico reservado se jugarán entre el viernes y domingo.

El torneo Apertura 2017 tiene como único líder a Guabirá, de Montero, con 16 unidades y es el único invicto. Por su parte, Bolívar, segundo, tiene la chance de igualar colocarse de líder; Blooming tiene una dura visita al Chaco; mientras Oriente defenderá su casa ante un Wilstermann con otro aire.

The Strongest visita la capital con el fin de recuperar terreno perdido y Real Potosí tiene la chance de levantarse frente a un Toro warneño con rumbo hasta ahora desconocido.

La jornada nueve empieza este viernes (15.00) con el lance entre Petrolero – Blooming.  El conjunto cruceño, con 13 puntos acumulados en la tabla de posiciones, buscará subir al tercer escalón al derrotar a los de Yacuiba.

Este partido se jugará en el estadio Federico Ibarra, Petrolero tendrá que vencer a los celestes para estar con mejores ánimos en su debut en la Copa Sudamericana, cuando enfrenten a Universidad Católica, de Ecuador. Además será el estreno de su nuevo entrenador, Fabriciano Gonzales, que remplazó a Milton Maygua.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, asistido desde los costados por Alaín Ledezma y Ludwing Pérez.

La novena fecha continúa con el enfrentamiento entre San José y Guabirá, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, este sábado, a partir de las 15.00.

El equipo Santo no pasa por un buen momento, lamentablemente la situación económica que vive el club es crítica. Los jugadores amenazaron con tomar medidas drásticas si no se llega a pagar las deudas. La dirigencia espera la asistencia de su hinchada para recaudar fondos.

Mientras que el rival, Guabirá, espera hacer leña del árbol caído en su visita a Oruro. Punteros en el campeonato, tienen la chance de aumentar su margen a cuatro puntos en la tabla respecto al segundo, Bolívar.

El paceño Luis Irusta será el árbitro del encuentro, estará asistido por Daniel Lara y Lucio Criales.

Por otra parte, en el mismo día, Bolívar recibirá a Nacional Potosí, a partir de las 16.00, en el estadio Hernando Siles. La Academia tiene la oportunidad de ser líder del campeonato, si es que logra la victoria y tropieza Guabirá.

Beñat San José, técnico de Bolívar, estuvo trabajando al máximo estas dos semanas de pausa y alineó a su equipo titular. Además de que tuvo dos cotejos amistosos: primero venció al Chapecoence (3-1) en partido de beneficencia y  derrotó a Petrolero (2-0) en la inauguración del estadio Provincial de Yacuiba.

Mientras que Nacional Potosí, al mando de Carlos Leeb, su técnico, adelanta poner en ataque a Cristian Alessandrini, cuyos goles son de fiar. Para este lance el dibujo que presentará será el 4-5-1.

Raúl Orosco, de Cochabamba, será el juez del partido. Ariel Guizada y Santos Conde, colaborarán desde los costados.

El domingo se disputarán tres encuentros:

Oriente Petrolero recibirá a Wilstermann, desde las 16.00, con el objetivo de no bajar de posiciones; mientras el conjunto aviador quiere recuperarse de un bajón al ya no contar con su máximo atacante, Thomaz Santos.

El encuentro se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo refinero alistó dos variantes para este partido: Moisés Villarroel remplazará a Pedro Azogue, quien sufre una lesión; además de que Jhonny Mostasilla retornará a las canchas luego de cumplir una sanción en el pasado encuentro frente a Sport Boys, donde fue expulsado.

Wilstermann quiere corregir los últimos tropiezos y llenar el vació de uno de sus delanteros, Thomaz Santos, quien pasó al Sao Paulo de Brasil. El brasileño naturalizado boliviano es el primer jugador nacional en sumarse a ese equipo en la historia.

José Jordán será quien dirija las acciones, estará acompañado por Edward Saavedra y Ángel Flores, todos de Sucre.

The Strongest visitará a Universitario, desde las 17.15, en el estadio Patria, en la ciudad de Sucre. El conjunto atigrado quiere recuperar el terreno perdido y subir cuanto antes con su buen fútbol.

El equipo de Céras Farías ocupa el sexto lugar en la tabla, con 12 puntos, pero tiene cinco partidos, ya que disputa la Copa Libertadores y retrasó varios encuentros.  Mientras que Universitario ocupa el décimo lugar, con tan sólo siete unidades.

El árbitro será Juan Nelio García, de Santa Cruz, junto a Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo.

Real Potosí y Sport Boys jugarán el último partido de la fecha nueve, a partir de las 19.30. El choque entre potosinos y warneños será en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Alvaro Campos dirigirá las acciones y estará con José Limachi y Juvenal Villa, todos de Oruro.

 

 

 

Foto: Archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte