La Federación Boliviana cuenta con terreno propio para la construcción del CAR

0
232

Por primera vez en su historia, la Federación Boliviana de Fútbol cuenta, de manera propia, con terrenos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santa Cruz. Este jueves, la alcaldía de Warnes hizo la entrega de diez hectáreas en un acto donde asistieron autoridades deportivas y la selección femenina, que disputará un amistoso en Brasil.

“Aquí se construirá la casa del fútbol. Agradecemos a Warnes, que no sólo es el municipio más productivo e industrializado de Bolivia, sino que tiene a un alcalde con visión. Ahora nos toca cumplir nuestra parte, lo que significa hacer realidad la infraestructura”, sostuvo el presidente interino de la FBF en comunicado de prensa de la entidad deportiva.

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, subrayó que los terrenos son de propiedad del ente matriz boliviano y no un préstamo.

“Si la Federación amplía su proyecto disponemos de otras hectáreas para ceder porque el objetivo es apoyar al fútbol con algo que tanta falta le hace”, dijo el burgomaestre.

Según los planes, se construirán: dos campos con césped natural, otros con pasto sintético, residencias con capacidad de noventa personas; un coliseo cerrado con dos canchas polifuncionales; cancha de competición para el fútbol playa con graderías para dos mil personas, además de otra para los entrenamientos.

Asimismo se construirá una clínica de deportología que contará con cámara hiperbáricas.

Fotos: Prensa FBF

Facebook Comentarios