Hace 30 años, en agosto de 1986, la llamada hoyada paceña amaneció cubierta por un manto blanco desde el norte al sur. Fue —dicen— la nevada más fuerte que se registró en la ahora llamada ciudad maravilla.
Seis postales de hace tres décadas y que muestran una ciudad en expansión, más la vista cubierta con los copos de nieve, evocaron recuerdos en la memoria de los paceños que forman parte de la página en Facebook Fotos Antigüas de La Paz. Así se aprecian las vistas desde el centro, las laderas e incluso de la cordillera Real y parte del Chacaltaya.
Percy Ramirez comenta, en el post, que recuerda ese evento como si fuera hoy. «Fue una nevada tremenda y cubrió tres departamentos, yo venía en carro desde Warisata, tardé 5 horas en llegar hasta mi casa en la zona sur”.
Isabel Velasco asegura que la nive acabó con su jardín. En tanto que la nostalgia se apodera de Greta Torrez al recordar que ese día no fue al colegio, hizo un muñeco de nieve con su fallecido papá.
«Cómo no recordarlo. Disfrutamos tanto con mis amigos adolescentes. La única vez que vi nevada la zona Sur”, dice Eduardo Quiroga
Hay palabras de agradecimiento hacia el usuario Robert Brockmann por compartir esos recuerdos. Aunque también genera desconcierto para aquellos que no habían nacido hace seis lustros.



Facebook Comments