Deporte

Bolivia afrontará un duro camino en la Copa América de Fútsal

La Selección Boliviana de Fútbol de Salón ya conoce a los rivales que tendrá en la Copa América de este deporte, se trata de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, los países que lo acompañan en el grupo A. 

El combinado nacional tendrá un duro camino en la fase de grupos, precisamente Argentina (anfitrión y último campeón del mundo) y Brasil serán dos rivales que se perfilan al título continental. El torneo se jugará en la provincia de San Juan y el debut de la Verde será el día miércoles, desde las 20.00 (hora boliviana) frente a la albiceleste.

“Estamos viendo los videos de cómo juegan, nosotros sí o sí debemos empezar ganando si queremos llegar lejos. El equipo (argentino) juega presionando, nos va a querer faltar el respeto”, dijo Valentín Humacayo, técnico de la selección boliviana, al diario Correo del Sur.

El jueves será el segundo partido de Bolivia, el rival será Brasil, ganador de nueve trofeos. Luego se medirán con Venezuela, el 7 de abril, y frente a Chile, un día después.

PREPARACIÓN Y VIAJE

La selección boliviana se entrenó desde el 20 de marzo con una veintena de salonistas en la ciudad de Sucre; después Humacayo tuvo que elegir a 14  para inscribirlos al certamen.

Conocedores de los rivales, la Verde adelantó su viaje a Argentina. Según los planes, debían partir el día martes, pero para la adecuación de los seleccionados, irán este domingo y arribarán a suelo argentino tres días antes de su debut.

Mientras que en el grupo B, quedaron Paraguay (subcampeón), Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú.

 

A continuación el fixture del certamen continental.

 

Fuente: Correo del Sur y CONMEBOL

Fotos: CONMEBOL

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte