Cultura

Siete artistas darán talleres gratuitos de pintura, escultura, dibujo y collage

SMC/GAMLP

Siete artistas bolivianos darán talleres gratuitos de pintura, escultura, dibujo y collage (técnica artística que une diversos elementos) en el encuentro “Travesuras de este tiempo 2019”. La actividad se realizará entre el 12 y el 30 de abril, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho) y en la Feria Dominical de las Culturas.

La inauguración de la cuarta versión del encuentro de artistas será el viernes 12 a las 19.00 en el ese espacio municipal. El colectivo pretende impulsar a nuevos artistas y “encender la chispa de la creación artística y la creatividad”.

Juan Avilés, Nelson Mendoza, Kevin Luján, Agar Oquendo, Megan Orosco, Franco Chávez y Boris Saravia son quienes compartirán sus conocimientos artísticos.

“Se busca mostrar obras de arte plástico que tengan la temática de la niñez y sus diferentes facetas, como los juegos, los bailes, las travesuras y otras necesidades. Además, tendremos un diálogo directo con niños y jóvenes para conocer el potencial de posibles futuros artistas de nuestro municipio”, detalla Franco Chávez.

Los talleres que se impartirán son: “Caricatura y lenguajes gráficos” por Avilés (martes 16), “Dibujo creativo” por Mendoza (miércoles 17), “Pintura y expresión” por Luján (jueves 18), “Collage y texturas” por Oquendo (viernes 19), “Pintura como experiencia creativa” por Orosco (martes 23), “Jugando con los colores y formas” por Chávez (miércoles 24) y “Experiencia con la pintura” por Saravia (jueves 25). Todos se iniciarán a las 15.00 en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.

Los talleres se repondrán en la Feria Dominical de Culturas de los domingos 14, 21 y 28 (entre las 10.30 y 14.00 en el Espacio Artes Plásticas y Populares).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura