Invitan a presentar propuestas para el uso de la Cúpula de Adobe

0
70

SMC/GAMLP

Con el objetivo de ampliar la programación cultural en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –a través de la Secretaría Municipal de Culturas- convoca a artistas y gestores culturales a presentar sus propuestas para el uso de la Cúpula de Adobe Minke.

Las personas interesadas deben presentar una descripción detallada de su propuesta escénica con las fechas en las que solicitan presentarse, junto a una carta dirigida al secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. La documentación debe ser entregada en el Sistema de Trámites Municipales (Sitram), ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí).

No hay un plazo para las postulaciones, ya que se recibirá solicitudes hasta completar la programación anual del espacio municipal. El escenario está habilitado para conciertos, presentaciones de teatro, lecturas, foros, charlas y conferencias, entre otros.

La Cúpula de Adobe está ubicada en el Parque Urbano Central, tiene una capacidad para 70 espectadores y condiciones técnicas adecuadas para distintos tipos de puestas en escena. También se pone a disposición de los artistas el atrio para desarrollar actividades al aire libre como intervenciones, ferias, instalaciones, perfomances, danza y teatro callejero.

El espacio se reabrió en julio del año pasado, luego de 19 meses en los que estuvo cerrado debido a reformas y mejoras en su estructura. La edificación, que data de 1999, es la construcción más grande de adobe de ese tipo (forma cupular) en Latinoamérica, según el arquitecto Gernot Minke, constructor del espacio.

Facebook Comentarios