Actualidad Cultura

«Según yo», el canal de YouTube que narra la vida de artistas y personajes de la cultura boliviana, llega a Facebook

Este miércoles, a las 17:30, en el Facebook del Espacio Simón I. Patiño se inicia un ciclo con videos que narran la vida de artistas y personajes de la cultura boliviana. Pertenecen a «Según yo», un canal de YouTube de Rodny Montoya que se encarga de integrar la historia con humor y de fácil asimilación.

Los videos biográficos se compartirán como parte de la propuesta «Aprendiendo en casa» del Espacio Patiño, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de junio, a las 17:30. Serán sobre Juan Rimsa, Gladys Moreno, Hilda Mundy y Alfredo Domínguez.

“Según yo…” es un canal de YouTube boliviano dedicado a narrar de manera breve, ágil y amena la vida y obra de artistas y personajes de la cultura boliviana. Su propósito es integrar la historia con el humor, para crear un contenido educativo de fácil asimilación. De este modo “Según Yo…” se une a un grupo cada vez más grande de creadores de contenido educativo que ha ido ganando notoriedad últimamente dentro de YouTube.

Disponible en internet desde el 1ero de febrero de 2017, hasta la fecha, tiene 18 videos publicados (13 biografías, 4 sobre hechos históricos, 1 con contenido ecológico). Se inició con el video dedicado a la vida de Marina Núñez del Prado (el primer video subido al canal).

Según Yo… obtuvo el premio Eduardo Avaroa en la categoría mejor reportaje cultural. Los videos sobre Alfredo Domínguez, Nilo Soruco y Juan Rimsa, fueron utilizados por el Espacio Simón I. Patiño como parte de exposiciones sobre estos artistas y como recurso educativo audiovisual para las visitas guiadas a estudiantes de colegio.

Facebook Comments

Related posts

Fanny, la víctima 13 de feminicidio en solo 14 días

RC Bolivia

Museo Pipiripi celebra el mes del viento con concursos de aviones y voladores de papel

RC Cultura

Premian concurso de libros recomendados en literatura infantil y juvenil

RC Cultura

Quitarán el nombre de Evo de indumentaria, medallas y campos deportivos

Bolivia Noticias

IFA Mauro Núñez cumple 50 años comprometido con la formación en la música boliviana

RC Cultura

Muestra reúne más de un centenar de periodiquitos de Alasita desde 1847

RC Bolivia