16 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Cultura

Se reciben postulaciones en físico y digital para el Concurso Municipal de Literatura

Los interesados en presentar obras al XLVII Concurso Municipal de Concurso Municipal “Franz Tamayo” pueden enviar sus postulaciones en formato físico o digital hasta el lunes 12 de octubre. Esto, para facilitar la presentación de acuerdo a las normas de restricción vigentes en el municipio que prohíben las aglomeraciones.

El certamen fue convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— y Editorial 3600 tiene el propósito de fomentar, incentivar, promocionar y revalorizar la producción, creatividad y recreación literaria e intelectual de quienes cultivan el arte de escribir; además de motivar la participación de nuevos talentos.

Así, la participación es gratuita e individual y la temática es de libre elección. Se dispone de los géneros de cuento y poesía; en esta última, las obras deberán estar escritas en verso métrico, verso libre o prosa poética.

La presentación puede ser:

  • Digital. A través de los correos: concursos.smc@lapaz.bo y/o rortega@lapaz.bo
  • Física. En la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz (calle México esq. Cañada Strongest) y la Biblioteca Especializada “Arturo Costa de la Torre” (subsuelo de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mcal. Santa Cruz esquina Potosí), de 08:00 a 14:00.

Asimismo, se tienen previstas reuniones aclaratorias el 8 de septiembre para el género cuento y el 9 para poesía. (Ambas a las 19.00, vía Zoom).

Los jurados calificadores para ambos géneros —personalidades de destacada trayectoria en el ámbito literario e intelectual— estarán conformados por representantes de la SMC, la Editorial 3600, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Carrera de Literatura de la UMSA, y los ganadores de las versiones anteriores del concurso.

Se tiene previsto que el jurado dé a conocer su veredicto a la SMC el martes 10 de noviembre de 2020, el cual se hará público el mismo día.

En ambos géneros, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz concederá premios de Bs 15.000 para los primeros lugares, y Bs 5.000 para los segundos. También se incluirá las obras ganadoras en antologías.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal o la Casa de la Cultura (piso 3), llamar a los teléfonos 2378477, 2652340 y 2406816, o escribir a los corres electrónicos mencionados.

La convocatoria completa está disponible en las redes sociales de la SMC (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas y la página web: www.lapaz.bo/culturas

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Proyectan película «El Regreso», dirigida por Milton Llanos

RC Cultura

Malambo La Paz repone obra de homenaje a “Fray Quebracho”

RC Cultura

Sirena de Carlos Piñeiro gana premio en SANFIC y San Sebastian

Maria Ferrel

China dona equipos audiovisuales de última generación para teatros municipales y casas distritales de las culturas

RC Cultura

«Estación Zombie 2: Península» llega a Asia y lanza póster alternativo para Latinoamérica

RC Cultura

Dante Spinetta se presenta en el Movistar Arena tras romperla en el Cosquín Rock

RC Cultura