Cultura

El Sämi Qhatu Virtual propone cinco días de subastas y un remate de obras

Cinco días de subastas y un remate final serán parte de la segunda semana del Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu. Las pujas se desarrollarán mediante vitrinas culturales para la venta de trabajos, a precios accesibles, de 44 expositores. El remate de obras cerrará la segunda versión de la iniciativa municipal, el domingo 13 de septiembre.

Con el objetivo de que la población acceda al arte nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— estableció activaciones para la venta de creaciones de los 44 artistas que forman parte del Sämi Qhatu Virtual.

Las subastas comenzaron el lunes 7 y se extenderán hasta el viernes 11 de septiembre. Desde las 20.00 y por el lapso de 24 horas, 9 artistas por jornada (exceptuando el último día en el que serán 8) elegirán algunos de sus trabajos para ponerlos a la venta con un precio base.

Tras la posterior presentación de las obras por parte de sus autores en una charla virtual, éstas serán publicadas en la página de Facebook de la SMC: La Paz Culturas. En los comentarios, los interesados podrán ofertar por la pieza de su agrado. La muestra será atribuida al mejor postor de la misma y la venta será anunciada en la vitrina cultural del día siguiente.

Asimismo, se tiene previsto un remate final el domingo 13 de septiembre. La actividad comenzará a las 18.00 y se desarrollará a través de la plataforma: La Paz Culturas.

Personalidades del ámbito artístico darán apreciaciones de los trabajos y para incentivar a la puja de éstos, se anunciarán descuentos especiales.

La SMC actuará de intermediario entre el comprador y el artista. Las alternativas de venta son mediante el pago al contado al momento de la entrega de la obra y vía transacción financiera para depositar directamente a la cuenta del autor.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura