Cultura

Se convoca a universitarios para ser guías voluntarios en la XIII Larga Noche de Museos

SMC/GAMLP

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) busca guías voluntarios para la XIII Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 18 de mayo. La convocatoria está dirigida a estudiantes de los últimos años de las carreras de Historia, Comunicación Social, Turismo, Arqueología, Artes y otras afines.

Las inscripciones se realizarán en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), desde el miércoles 24 de abril hasta el domingo 5 de mayo, de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00.

El 7 y 8 de mayo los interesados serán designados a los museos, galerías de arte, centros culturales, universidades, archivos, bibliotecas y otros espacios; mientras que a partir del 9 se desarrollarán capacitaciones, que incluirán los aspectos generales de las exposiciones, atención al público y la historia del museo en el que se trabajará.

Según información de la Unidad de Museos Municipales, el año pasado se contó con 280 guías voluntarios, aunque el requerimiento de los espacios fue de al menos 400.

Los responsables de la actividad —una de las más concurridas de la agenda cultural anual— recordaron que se requiere el compromiso de asistencia de los voluntarios en los espacios y horarios establecidos. Los guías que cumplan con estos requerimientos recibirán certificados.

Actualmente, la SMC realiza el procesamiento de información y de actividades de las instituciones que serán parte de la programación.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura