Actualidad

San Valentín día de los enamorados

Cada 14 de febrero se celebra día de San Valentín o día de los enamorados, esta festividad de origen católico se esparció en muchas partes del mundo haciéndolo tradición desde el siglo III.
En Bolivia hace una década atrás esta fecha pasaba desapercibida, pero el flujo comercial entró con gran potencial estos últimos años, permitiendo así que el “ángel con flecha al corazon” ingrese a las tradiciones de los bolivianos.
La población más joven se ha encargado de inundar las redes sociales con mensajes y trajetas digitales de afectividad para sus amigos o pareja. Osos, peluches, chocolates y flores son los artículos más adquiridos por los enamorados.
Origen de San Valentín
San Valentín, es un santo de la iglesia católica que se hizo popular en el siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, esto porque la autoridad considero que los hombres solteros eran mejores soldados, ya que no tenían ataduras sentimentales.
Durante esta época un sacerdote llamado Valentín decidió hacer caso omiso a la orden del emperador, porque consideraba que el soberano cometía un error, Valentín casaba a los jóvenes enamorados en secreto, el monarca al enterarse de ese acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín un 14 de febrero del año 270.
San Valentín es el patrón de los Enamorados y por esto se celebra todos los años el 14 de febrero el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad