San Simón consigue su primer título en la Liga Superior de Voleibol femenino

0
347

San Simón de Cochabamba se coronó campeón por primera vez en la vigésima Liga Superior de Voleibol Rama Femenina al vencer a Olympic por 3 sets a 0 en el Julio Borelli Vitterito en la zona de San Pedro. Las vallunas lograron una excelente campaña en el certamen y además consiguieron la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes 2018.

La final del campeonato fue cochabambina, por un lado Olympic llegó a este partido con la intensión de obtener el tricampeonato, mientras que las ‘simonas’ buscaron su primer título. En un lance con mucho esfuerzo, el equipo de San Simón fue el más fuerte y venció con suspenso al cuadro de Olympic con parciales de 25-19, 25-22 y 28-26 en un cotejo que duró una hora y dieciséis minutos.

El sexteto de la UMSS, dirigido por Remberto Gonzáles, hizo mejor las cosas, por su parte el equipo de Alejandro Giménez (Olympic) no brilló como en anteriores partidos y se equivocó en varios pasajes del lance.

Desde el principio San Simón se puso en ventaja a merced de la fuerza de Juliennis Regalado, quien pudo atravesar el bloqueo del rival, además que la capitana Carla Valda junto a Nadia Hinojosa fueron los pilares del plantel para adjudicarse con el título.

La otra cara de la moneda fue el elenco de Olympic que no llegó a remontar el marcador con la claridad necesaria. Se notó un equipo timorato en lo ofensivo, ya que no fue la noche de la capitana Claudia Pavisic ni de Florencia Aguirre, principales figuras en los anteriores cotejos.

Sin embargo, Olympic reaccionó en el tercer set e igualó en el marcador a San Simón. El cotejo se alargó hasta el punto 28, donde al final el equipo de la UMSS se quedó con la victoria.

Al terminar el partido, San Simón dio la vuelta olímpica ante un coliseo lleno, en el cual una gran cantidad de espectadores asistieron al reducto de San Pedro para presenciar la última jornada del certamen. Nada fue excusa para la gente, ya que se quedó hasta pasada la media noche para ver el festejo del campeón.

AMÉRICA CONSIGUE EL TERCER PUESTO

El equipo orureño América se quedó con el tercer lugar de la Liga Superior de Voleibol al vencer a la Universidad Católica (UCB) de La Paz por 3-0. El elenco de Oruro obtuvo una victoria sin problemas sobre las anfitrionas que no pudieron levantarse en el partido.

Con parciales de 25-19, 25-25 y 25-21 el equipo de Miguel Aguilar se adjudicó con el tercer puesto e hizo un buen papel en el debut de su equipo en la Liga Superior.

SAN FRANCISCO XAVIER GANÓ, PERO DESCENDIÓ

La Universidad San Francisco Xavier, de Chuquisaca, no pudo quedarse en la Liga Superior pese a vencer  a la U Católica de Cochabamba en el duelo de revancha. En el primer partido de ambos, UCB ganó por 3-1, el equipo chuquisaqueño tenía que lograr un 3-0 para mantener su categoría, pero logró ganar por 4-2 con lo que se despidió del certamen.

En un lance muy disputado, quizá el más atractivo de la noche del viernes, el equipo de Zulema Vallejos (USFX) logró una victoria de mucho coraje con parciales de 16-28, 25-19, 25-13, 24-26 y 15-18 que se alargó hasta el quinto set en dos horas, ocho minutos de juego. Pese a la derrota y descenso, el cuadro chuquisaqueño fue aplaudido y ovacionado por el público de principio a fin.

FOTOS: MARKA REGISTRADA y Erwin Quispe

Facebook Comentarios