Deporte

San José tumba a The Strongest en Oruro

Fue a la caza y fue cazado. The Strongest cayó este domingo por goleada ante San José por 0-4 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. El Tigre no pudo vencer a los santos que lo liquidó rápido en el lance por la décimo tercera fecha del torneo Clausura.
Una catástrofe, The Strongest que se fue a Oruro en busca de seguir al acecho de la punta, terminó siendo vapuleado por San José, que desde el inicio se puso en ventaja y logró aumentar la diferencia en resto del lance.
Con goles de Marcos Barrera (3′), Miguel Suárez (60′) y dos anotaciones de Carlos Saucedo (68′ y 95′), el elenco de la V Azulada se dio su propio carnaval en la Capital del Floklore.
Con este score San José suma 19 puntos y escala al quinto puesto en la tabla de posiciones; The Strongest se queda cuarto con 21 y se aleja del actual líder que es Bolívar (26) que goleó el sábado a Guabirá por 3-0 en el estadio Hernando Siles.

EL PARTIDO
Desde el inicio, San José se puso en ventaja. Una mala marcación de la defensa aurinegra originó un tiro libre. Tras un centro, Sanguineti golpeó con la cabeza y Barrera puso el primer gol con un remate de tijera, 1-0 a los 3′.
El tanto tempranero de San José parecía no dañar tanto a The Strongest, ya que se pusieron más fuerte y atacaron con Escobar como protagonista.
En un tiro de esquina, Escobar sacó un centro, la pelota se desvió por el efecto y por poco fue gol olímpico, porque el golero santo salvó el envío.
Chumacero tuvo otra chance después, sin embargo no pudo alcanzar la pelota. Luego dos mano a manos de Escobar fueron desaprovechados. En las dos oportunidades el portero de San José salvó a su equipo.
Suárez y Saucedo también se acercaron, ambos fallaron sus oportunidades también y terminó el primer tiempo.
En la segunda parte el Tigre en lugar de mantener su presión en ataque, empeoró.
A merced de la expulsión de Wayar por doble amarilla, el Tigre se quedó con un espacio vacío que no pudo cubrir, porque San José se propuso a aumentar el score.
Tras un remate de Maldonado, Saucedo falló en su definición ante el arquero Vaca, pero el “Caballo” poco a poco se acercaba a su gol.
Tras una falla enorme de Valverde, Suárez se encontró con la pelota frente a frente con Vaca, el delantero mandó el balón al lado derecho y puso el 2-0 a los 60′.
Las cosas para el Tigre no pudieron estar peor, pero fue así. Jara, que tras muchas fechas sin jugar entró en el segundo tiempo, salió expulsado al bajar con fuerza a Maldonado. El Tigre se quedó con 9 jugadores en cancha.
Para los locales ya fue fácil. Se animaron en atacar y se dieron el lujo de desperdiciar chances.
A los 68′, Suárez llega, centro a Sanguineti que remató, pero Saucedo se metió para desviar la pelota y anotar el 3-0.
El Tigre noqueado con un paupérrimo juego no pudo hacer nada y la hinchada que lo acompañó hasta Oruro encendió fogatas en la curva norte del estadio. El árbitro del lance paró las acciones a los 70 minutos; esto duró hasta los 85′ cuando la policía  (que asistió en poca cantidad) aseguró el peligro.
Se adicionaron 12 minutos y San José continuó bailando al Tigre. Jair Reinoso no pudo definir en un ataque, pero en otra fue bajado por Vaca y el árbitro cobró penal.
Saucedo cerró con broche de oro al anotar de penal el 4-0 a los 95′. El juez decidió no dar más tiempo y acabó el lance.

 

Foto: The Strongest

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte