San José suma su cuarta corona; Universitario se va al descenso

0
190

San José logró el título del torneo Clausura. Los orureños consiguieron el punto que faltaba ante Royal Pari (1-1), en el estadio Jesús Bermúdez.
Cerca de 35.000 personas fueron parte de la celebración al final de los 90 minutos. San José con 53 unidades se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones y representará al país en la próxima Copa Libertadores de América.
El equipo campeón es dirigido por Eduardo Villegas que logró su sexto título como entrenador en el fútbol boliviano.
El trámite del encuentro tuvo al local como dominador del esférico en el mediocampo y generó varias ocasiones de gol.
El 1-0 llegó con un tiro de esquina y el cabezazo de Jair Reinoso para vencer a Jorge Araúz (36’). En el segundo tiempo, Royal Pari mejoró en la tenencia del esférico y buscó la igualdad.
El gol del cuadro cruceño llegó en una jugada rápida para la culminación de John Mosquera ante el portero Carlos Franco (56’).
Royal Pari se quedó en el tercer lugar con 50 unidades y participará en la Copa Sudamericana el próximo año.
Por su parte, The Strongest acabó en la segunda posición con 50 puntos, pero con una diferencia de gol de (+36). El último partido de Pablo Escobar, el capitán atigrado, trajo varias sensaciones encontradas para los hinchas del club atigrado.
El Tigre goleó sin atenuantes a Blooming por 8-0. Escobar en su gran noche convirtió cuatro goles (34’, 36’, 62’ y 77’), los otros goles fueron obra de Fernando Marteli (20’), Rolando Blackburn (54’), Rudy Cardozo (72’) y el tanto en contra de José Carrasco (83’).
El otro club paceño, Bolívar, perdió en Santa Cruz, a manos de Oriente Petrolero (2-1). El doblete del delantero Pablo Zeballos (57’ y 60’), el descuento llegó con Marcos Riquelme (93’).
Bolívar participará en la primera fase de la Copa Libertadores y Oriente estará en la Sudamericana.
En otros resultados, Guabirá perdió con Sport Boys por 2-3; mientras que Wilstermann igualó con Nacional Potosí (2-2).
DESCENSO
El club Universitario descendió de categoría al igualar con Destroyers (1-1). El elenco capitalino sumó 34 unidades en cancha, pero el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) dictaminó la quita de tres puntos, por la deuda con el entrenador argentino Oscar Sanz.
Universitario logró un puntaje de 31 y descendió de manera directa. En el juego de hoy, Adriel Fernández abrió la cuenta para el equipo que perdió la categoría (6’) y lo empató Jefferson Taváres (43’).
Destroyers jugará con Industrial Avilés (segundo en la Copa Simón Bolívar) para luchar por permanecer en la División Profesional.
Real Potosí celebró su permanencia en la categoría gracias a la victoria sobre Aurora (1-0), con el tanto de Luis Leguizamón (20’).

Facebook Comentarios