Bolivia ya tiene representantes para la Copa Libertadores y Sudamericana

0
153

El torneo Clausura llegó a su fin está media semana, San José se coronó campeón de este certamen tras 11 años de sequía, a ello se suma como premio la Copa Libertadores, a la que asistirá el 2019 junto con Wilstermann, The Strongest y Bolívar. De esa manera, Bolivia ya tiene a sus representantes para los torneos internacionales, incluida la Copa Sudamericana.

Wilstermann se proclamó campeón en la temporada anterior al mando de Álvaro Peña. El conjunto aviador fue el primer equipo boliviano en conocer a sus rivales en Copa Libertadores.
Los Rojos, de esta forma, tendrán a contrincantes netamente fuertes: Boca Juniors (vigente subcampeón), Atlético Paranaense y el colombiano Deportes Tolima. Así, el equipo de Miguel Ángel Portugal, que fue presentado este jueves como técnico, afrontará una Copa Libertadores con mucha cautela.

El segundo equipo en fase de grupos es San José, campeón el miércoles. El elenco de Oruro se sumará al grupo D, junto con Peñarol, Flamengo y Liga de Quito. Eduardo Villegas apostará por el club santo y promete ser la sorpresa en esta Copa.

Mientras que The Strongest se suma a la fase 2 de la Libertadores, su rival será Libertad de Paraguay, un viejo conocido para equipos bolivianos. Pablo Escobar, quien se retiró de ser futbolista, afrontará este nuevo reto como director técnico del elenco oro y negro.
Por su parte, Bolívar se enfrentará a Defensor Sporting en la fase 1. César Vigevani comandará el club celeste tras su presentación este jueves.

La Copa Sudamericana suma a cuatro equipos bolivianos: Guabirá enfrentará a Deportivo Macará de Ecuador; Royal Pari se medirá con Monagas de Venezuela; Oriente Petrolero jugará con Ríonegro colombiano y Nacional Potosí lo hará con Zulia venezolano. Para Royal Pari será su primer certamen internacional.

Facebook Comentarios