San José queda eliminado de la Copa Sudamericana

0

Se quedó en el camino. San José empató (1-1) este martes, en el estadio Jesús Bermúdez ante El Nacional de Ecuador por el cotejo de vuelta en la Copa Sudamericana. El santo necesitó de la victoria, pero se eliminó del certamen por el global de 3-4.

Estuvo muy cerca, San José iba ganando en el segundo tiempo, pero antes del final el conjunto de Ecuador logró empatar y clasificarse a la siguiente fase del certamen continental.

En el primer tiempo, el local pudo estar al frente en el marcador con las llegadas de Carlos Saucedo, sin embargo, se encontró con el portero rival muy atento.

La lluvia perjudicó la rotación del balón y las jugadas al ras del piso; los jugadores se dieron sus modos para llegar al arco contrario, el pelotazo fue el camino.

Para el segundo tiempo la propuesta futbolística de los santos era la misma, Saucedo insistió con el apoyo de sus compañeros, estaba atento para cualquier llegada de peligro, pero la pelota no quería entrar al arco, hasta que en el minuto 59, una rápida corrida de Didí Torrico permite la jugada del gol que no desperdició el capitán de los santos quien se eleva y con un soberbio cabezazo asegura el 1 a 0 que cae como un balde de agua fría para los visitantes.

La conquista no fue una prenda de garantía, por lo que la insistencia del crédito orureño creció más, hasta que en el minuto 80 el jugador de El Nacional, Miguel Parrales, sorprende a toda la defensa santa y de cabeza anota el 1 a 1 con lo que liquidaron la jornada, la conquista no era esperada por San José y los nervios se apoderan de los futbolistas.

Los últimos minutos del partido se jugaron con el Jesús en la boca, el santo se quedó con un hombre menos en el minuto 96 Mario Cuellar es expulsado por juego fuerte, pese a ello continuaron con las llegadas de peligro, pero el tiempo no alcanzó, el equipo orureño se quedó con las manos vacías y la pena de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana.