Reos que escaparon de Palmasola fueron recapturados

0

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, indicó mediante una grabación emitida mediante las redes, que el resultado del motín se fugaron seis reclusos, los cuales fueron recapturados y solo hay un herido con balín.

“No ha habido ninguna balacera, no ha habido muertos, seis prófugos han sido recapturados, un interno salió del PC4 supuestamente con una herida, ellos dicen que fue un perdigón de balin”, indicó el policía.

El recluso Andrés Roca Orozco es el único herido de este levantamiento de los presos de Palmasola y se encuentra internado en el hospital Francés y su estado no es de gravedad.

Según esta versión oficial los reclusos realizaron el motín para protestar contra la prohibición de que ingresen niños al reclusorio.

Cómo una forma de manifestarse comenzaron a lanzar piedras y objetos a los guardias carcelarios, quienes respondieron lanzando agentes químicos y disparando balines de goma a los amotinados.

El momento de empezar la reyerta un grupo de presos del PC4 trepó al muro de atrás de la prisión para fugar y escapar en un vehículo que los esperaba.

Versión del Ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero en una declaración a un medio indicó: “Son siete personas las que preliminarmente habrían intentado salir del recinto penitenciario, logrando este objetivo dos internos que han sido recapturados por la Policía boliviana en inmediaciones de Palmasola y cinco que se escondieron seguramente con el intento de fuga, pero que no habían logrado abandonar el recinto de Palmasola”.

Romero también dijo que hubo heridos de bala y al menos un enfrentamiento con armas de fuego, como se indicó al principio del conflicto.

Vea el comunicado oficial del Ministerio de Gobierno.

//Radio Fides//