Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Salvatierra se corona en el Desafío del Inca
Actualidad

Salvatierra se corona en el Desafío del Inca 

El piloto cruceño, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, ganó este domingo el Desafío Inca al mando de su cuadriciclo en Ica, Perú. El boliviano obtuvo la victoria en su segunda participación en Dakar Series en su nuevo vehículo tras dejar las motos en el Dakar Series.

Con un tiempo acumulado de 12 horas, 37 minutos, 37 segundos, incluida una penalización de 20 minutos, Salvatierra se proclamó como el vencedor del Desafío Ruta. El corredor sacó una ventaja de 52´52″ sobre el Ignacio Flores (Perú).

Salvatierra pudo reivindicarse de su actuación en el Desafío Ruta 40, el pasado mes en Argentina, cuando atravesó por problemas mecánicos dentro de su aprendizaje por controlar su nueva máquina. En el terreno peruano tuvo un mejor desempeño y se sintió a gusto entre las dunas.

En la categoría de motociclismo, Wálter Nosiglia Junior concluyó esta carrera en la décima primera posición en la general, mientras su hermano, Daniel, se reenganchó y pudo completar el recorrido y se ubicó en el puesto 27.

Subimos al podio en el Mitsubishi Motors Desafío Inca y recogimos el primer lugar para Bolivia. Muchas gracias a todos por su apoyo. Herbalife Tigo Bolivia Banco Mercantil Santa Cruz S.A. YPFB Corp. Grupo Asegurador Alianza 4KM SportZone Rhino Bolivia #HuaweiBo UNICEF #BarrenRacerOne

Posted by Chavo Salvatierra on Sunday, September 16, 2018

MORALES FELICITA A CHAVO

El presidente Evo Morales felicitó el domingo al piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra por ganar la competencia el Desafío Inca, que se corrió el fin de semana en el desierto peruano de Ica.

«Felicitamos al hermano @chavo_mx1 por haber salido campeón del Desafío Inca, en la categoría Quad. Esta dura competencia efectuada en #Perú, es parte del circuito previo al #Dakar», escribió en su cuenta de Twitter.Morales agradeció al competidor boliviano por dejar nuevamente en alto el nombre del país en torneos internacionales.

«Objetivo logrado: Primer lugar en el @DesafioInca. Todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio se ve recompensado con logros como este. Felicidades a mi equipo. Ahora a seguir trabajando por el objetivo mayor: el @dakar 2019. Gracias a todos por su apoyo», celebró Salvatierra con un mensaje en Twitter.

Facebook Comments

Related posts