Deporte

Calero toma ventaja y está a un paso del título

Luego de disputarse los dos primeros encuentros en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), Calero, de Potosí se encuentra a un paso de coronarse como campeón tras vencer a Club Atlético Nacional (CAN) en el coliseo Ciudad de Potosí este fin de semana.

El elenco potosino cumplió con el objetivo de hacerse fuerte. Ganó la primera final por la cuenta de 69-62 en un compromiso que fue bastante disputado, porque Club Atlético Nacional se plantó bien en la cancha, pero el cotejo se definió en detalles y por el desequilibrio de las figuras locales.

El segundo encuentro se llevó adelante el sábado por la noche, en el mismo escenario. De nuevo Calero se impuso, en esta ocasión por la cuenta de 89-86. La victoria potosina fue estrecha, estos equipos se conocen bastante bien y saben los puntos débiles.

El campeón de esta edición de la LIBOBASQUET se podría definir este martes, 18, a partir de las 20.30 en el coliseo del CAN, en Oruro; en el caso de que los locales iguales la serie en 2-2 de victorias, tendrán un quinto partido de desempate, el viernes, en Potosí.

El vencedor en esta liga representará a Bolivia en la Liga Sudamericana, que se jugará en Ecuador, en el mes de octubre.

 

 

FOTO: EL POTOSÍ

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte