Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió a Bolivia con un «Oscar del Turismo». En la gestión pasada, el país obtuvo el galardón de «Mejor Destino Cultural de América del Sur». Este año, se obtuvo el premio a «Mejor Destino Verde de América del Sur», en la gala regional más importante de la industria del turismo.
En representación del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Enrique Jurado, embajador boliviano, recibió el premio en la Gala de World Travel Awards, en Guayaquil-Ecuador.
Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
“Sin lugar a dudas este galardón (El Mejor Destino Verde de América del sur 2018) es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tras recibir la grata noticia.
El evento se llevó a cabo en la noche del sábado 15 de septiembre, en el Palacio de Cristal, en Guayaquil, la ciudad más visitada del Ecuador. La ceremonia inició a las 19:00 con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.
La reciente premiación habilita a nuestro país a participar en la categoría de Mejor Destino Verde del Mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards, que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.
El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.
World Travel Awards, se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año, visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.
En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.
Bolivia posee el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia, más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.
Facebook Comments