17.3 C
Los Angeles
2 diciembre, 2020
Salud

Salud reporta 175 nuevos casos de Covid-19 y la cifra de infectados se eleva a 4.263 en Bolivia

El Ministerio de Salud reportó 175 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) hasta las 18.30 de este lunes, con esos datos, la cifra de infectados con el virus asciende a 4.263 a nivel nacional.

De los nuevos positivos, 131 corresponden a santa Cruz, 30 a Beni, siete en La Paz, cuatro en Cochabamba, dos en Oruro y uno en Potosí.

También se reportaron cinco nuevos decesos a causa del Covid-19, uno en Beni, uno en Cochabamba, uno en La Paz, uno en Santa Cruz y un paciente fallecido en Tarija. A nivel nacional, los fallecidos suman 174.

De acuerdo al reporte de la cartera de Salud, hay 710 casos sospechosos, 12.518 descartados y 502 pacientes que superaron la enfermedad.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, este lunes, expresó su preocupación por la explosión de positivos en territorio cruceño, que desde hace unos días reporta arriba de 200 nuevos casos de Covid-19.

La autoridad remarcó que la población cruceña debe poner en práctica el distanciamiento social, el lavado de manos permanente, el uso de barbijos y guantes para prevenir contagios.

“Lo que esta pasado en Santa Cruz es preocupante, sobre todo desde el domingo que ya estamos bordeando los 200 y superando los 200, por día. Eso nos muestra la gravedad de la enfermedad y de lo que decimos, cuídense, mantengan distanciamiento social, uso de barbijos, lavado de manos. No estamos exagerando, esas son las medidas que debe tomar la población para evitar el contagio”, aseveró.

 

ANF

 

Facebook Comments

Related posts

Organizan videoconferencia sobre el Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger

RC Cultura

Médico que sobrevivió al Arenavirus tiene secuelas neurológicas

RC Bolivia

Rige el horario continuo y se prohíben eventos masivos y fiestas

Bolivia Noticias

Declaran Estado de Emergencia Sanitaria, aislamiento, medidas más duras y el Gobierno asume los servicios básicos

Bolivia Noticias

El Gobierno arguye que el SUS surgió ante el ‘mal trabajo’ de los subnacionales en salud

Bolivia Noticias