Salen a la luz nuevos vídeos de la balacera en Eurochronos

0

El periódico cruceño, El Deber, publicó la tarde de este jueves nuevos vídeos de la balacera registrada en la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio. Las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, permanecían en custodia de la Policía dentro del proceso de investigación del caso.

El nuevo material muestra cómo, a las 09:20, los delincuentes brasileños Adao Da Silva y Camilo Pinto, más los bolivianos Ronny Suárez y Erick Edwin Landívar cruzan la avenida Velarde fuertemente armados y someten al policía Dionisio Castro para después usarlo como escudo humano. Abren la puerta magnética a tiros, ingresan al local para sustraer la mercancía, toman como rehenes a civiles y se preparan para darse a la fuga pero son abatidos por la Policía.

Las imágenes también permiten ver, desde otro ángulo, el momento preciso en el que se cruzan disparos de asaltantes y policías que dan como resultado la muerte de la funcionaria Ana Lorena Torrez, que en su momento, el Ministerio de Gobierno aseguró que la bala que mató a la rehén fue la de los atracadores.

Datos curiosos del vídeo dan cuenta que durante la balacera un transeúnte pasa por la puerta principal sin percatarse de lo que ocurría y también se percibe la relativa normalidad del tráfico vehicular que pasaba por el sector.

En el asalto a Eurochronos perdieron la vida cinco personas, la funcionaria Tórrez y el policía Carlos Gutiérrez; y los asaltantes Da Silva, Pinto y Suárez. Posteriormente, el asaltante sobreviviente Landívar y Sandra Guzmán Daza, concubina de Da Silva, son recluidos con detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Mira a continuación las nuevas imágenes del asalto a Eurochronos.