Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, agosto 4
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Política»Sala Penal revoca resolución a favor de Añez y da curso a proceso ordinario por el caso Senkata
    Política

    Sala Penal revoca resolución a favor de Añez y da curso a proceso ordinario por el caso Senkata

    RC BoliviaBy RC Bolivia25 noviembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Enfrentamientos en Senkata. Foto: FGE
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó y anuló la resolución del Tribunal Cuarto de Sentencia de la ciudad de El Alto, que se declaró incompetente para conocer el caso Senkata, de 2019, donde está implicada la expresidenta Jeanine Añez y otros. Con esta resolución se dio curso al inicio de juicio por la vía ordinaria como la Fiscalía solicitó en su acusación.

    En la audiencia de apelación, la autoridad jurisdiccional declaró procedente la solicitud con lo que se determina que se debe dar inicio al juicio ordinario en contra de los acusados por los hechos registrados en inmediaciones de la Planta de Senkata, donde fallecieron 10 personas y dejó varios heridos.

    Los representantes del Ministerio de Gobierno y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) también presentaron el mismo recurso de apelación.

    En el caso se encuentran acusadas Añez, junto a otras 17 exautoridades, por la presunta comisión del delito de genocidio que dejó 10 personas fallecidas y varios heridos por impacto de bala en noviembre de 2019 en inmediaciones de la Planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata en El Alto.

    El 23 de octubre, la Fiscalía presentó la acusación y se colectó un legajo probatorio con más de 700 elementos de diferente índole que sustentan la tesis acusatoria.

    Jeanine Añez Noticia Portada proceso ordinario Sala Penal Senkata
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSACI presenta el MG One, un vehículo con tecnología inglesa y más de 20 sistemas de seguridad
    Next Article Transparencia y Ética Empresarial: Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción une fuerzas con el sector privado
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026
    Bolivia

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Bolivia

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.