Política

Sabina Cuellar es sentenciada a un año de cárcel

0
//sucrepress.com//

La exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, fue sentenciada hoy a un año de cárcel por incuplimiento de deberes en la construcción de la tercera fase del Estadio Patria para los Juegos Bolivarianos de 2009, informó la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

«La Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito y la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria, en el marco del proceso Tercera Fase del Estadio Patria», señaló el Fiscal Departamental, Roberto Ramírez, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

El boletín indica, además, que en el proceso de contratación que realizó la exautoridad se incumplió lo establecido en los Decretos Supremos 29190 y 29553, relativos a la obligación que tenía Cuellar como Máxima Autoridad Ejecutiva de subir toda la información al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y remitir la documentación a la Contraloría.

Cuéllar fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y encubrimiento, sin embargo la justicia la absolvió de los últimos dos delitos. La exprefecta no será recluida en algún penal y su defensa anunció que apelará la sentencia.

RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Policías rehenes son canjeados por cooperativistas detenidos

Previous article

Cooperativistas mineros entran en cuarto intermedio en los bloqueos

Next article

You may also like

More in Política