Política

Policías rehenes son canjeados por cooperativistas detenidos

Durante la noche del día de ayer, miércoles 10 de agosto, y primeras horas de la mañana de hoy jueves la Policía y cooperativistas mineros realizaron un intercambio de detenidos después de la primera jornada violenta de bloqueos de carreteras.

Rino Salazar, comandante de la Policía, informó que alrededor de 40 efectivos policiales fueron liberados, la mayoría de ellos están siendo atendidos en diferentes clínicas de la ciudad de La Paz por golpes y heridas de gravedad que sufrieron.

Por otro lado Albino García, presidente de la Confederación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (CONCOBOL), afirmó que 85mineros fueron también liberados de los cuales cinco reciben atención médica por heridas de gravedad. Además agrego que aunque el gobierno los convoco a dialogo condicionado no levantarán las medidas de presión, pero que si esperan la hora y el lugar del diálogo.

Alrededor de 50.000 cooperativistas mineros continúan con los puntos de bloqueos en regiones como Mantecani, Sayari, Parotani, San Ramón, Cotagaita, entre otros. En tanto las salidas de buses en La Paz, Cochabamba y Oruro están suspendidas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política