Foto: El Deber
Política

Rodolfo Illanes fue enterrado y familiares exigen cárcel para los resposables de su muerte

Familiares, autoridades gubernamentales y público general” se reunieron el domingo 28  de agosto en alrededores del Cementerio General de  la ciudad de La Paz, para acompañar el féretro del  exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes. Voces de justicia se escucharon en el recorrido.

Amigos, familiares y músicos compartieron la partida de Illanes antes de su entierro. La reconocida banda Popó también acudió para homenajearlo. Asimismo, se reportó que personas hicieron parar la caravana, para darle “el último adiós” a la ex autoridad, en distintos puntos del trayecto de la funeraria Santa María en Miraflores hasta el cementerio.

Los homenajes empezaron el viernes con la misa en el Palacio de Gobierno con presencia del Jefe de Estado y otras autoridades. El sábado por la mañana comenzaron los velatorios, en el viceministerio de Régimen Interior y posteriormente en la funeraria.

Illanes fue asesinado el jueves por cooperativistas mineros luego de permanecer secuestrado por varias horas y torturado en la localidad de Panduro (La Paz) donde había acudido para intentar acercar el diálogo con el Gobierno.

Nueve cooperativistas mineros fueron enviados a prisión por el secuestro y posterior asesinato del ex viceministro de Régimen Interior y Policía. El Gobierno se declaró víctima de un intento de golpe de Estado que estuvo encubierto por una protesta que fue planificada por al menos tres asesores “de la derecha”.

“Otra vez el Gobierno ha derrotado un golpe de Estado”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al referirse a los bloqueos de los cooperativistas mineros que la anterior semana costaron la vida a Illanes.

Por otra parte, Romero confirmó que el teniente Iván Yuri Linares, oficial de enlace del  ex ministro, logró salvar su vida de manos de cooperativistas, “se encuentra en franca recuperación”, de acuerdo con el último parte médico.
Explicó que ya había dejado la etapa de la terapia intensiva por fracturas en el cuerpo y el cráneo, para ingresar a terapia intermedia.

Autoridades expresaron condolencias en las redes sociales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política