Mundo

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

El famoso cantautor mexicano, Juan Gabriel (66), murió este domingo por la mañana en su vivienda de Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXIco es todo”.

Según informaron fuentes cercanas al cantante, al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y sin la presencia de su familia, que de inmediato viajó hacia su casa alarmados por la trágica noticia.

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”, nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como “Se me olvidó otra vez”, “Querida”, “Amor eterno” y “Así fue”.

En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 “Los dúo”, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada “Los dúo 2”.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

Asimismo, personalidades expresaron sus condolencias en Twitter, al enterarse del deceso del cantante.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo