Bolivia concreta segunda venta de carbonato de litio

0
167
//Cambio//

El gerente de recursos evaporíficos del Ministerio de Minería, Alberto Echazú, indicó el día de hoy, en una entevista telefónica con el programa “Nunca es tarde” emitido por Radio Compañera, que se realizó una segunda venta de carbonato de litio el pasado jueves a la empresa China Machinery Engineering Corporation.

“Hemos hecho una segunda venta el jueves pasado de 15 toneladas a un precio superior de 9 200 dólares la tonelada y esperamos vender hasta diciembre unas 3 toneladas mas. Lo anterior ya se ha vendido y se ha recogido”, añadió Alberto Echazú.

Ésta es la segunda venta que realiza la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE). El primero se realizó el 2 de agosto con una ganancia de 9.7 mil dólares por tonelada de carbonato de litio.

Echazú señaló además que las ganancias del país alcanzaron “208.000 dólares en total” Monto que fue cancelado en su totalidad por la empresa china, pero con la empresa boliviana Monte Tesoro como ntermediario.

Para finalizar, el gerente de Recursos Evaporíficos indicó que este es un paso que “coloca a Bolivia en el mundo económico” y que se tuvieron ofertas de otros paises, “pero nuestra producción es pequeña todavía y no han llegado ofertas serias. Hemos tenido que vender a quien hizo la oferta en pie y escrita”.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here