De película así fue el millonario atraco que sucedió este jueves a las 9.30 de la mañana en la localidad de San Manuel distante a 5 kilómetros de Roboré. Donde se llevaron 6.600.000 bolivianos y 350.000 dólares de la empresa transportadora de valores Brinks.
Un grupo armado al parecer de 12 personas, con armas de grueso calibre, interceptaron la movilidad de la empresa Brinks que transportaba la remesa que pasa de 1. 3 millones de dólares.
“Se llevaron todo el dinero que se encontraba en dos bolsas ¨dijo el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez.
La autoridad dijo – según radio Alternativa- que es extraño que se traslade tanto dinero por tierra. Agregó que el asalto estaba planificado y que posiblemente se haya filtrado información sobre la diligencia.
El jefe de seguridad de Brinks, subteniente Guery Mendoza, informó que el vehículo con el dinero salió a las 3. 45 de la capital oriental con destino al Banco Mercantil Santa Cruz en Puerto Aguirre, según publica el diario el Deber.
Se sabe que cuatro vehículos interrumpieron el viaje del camión de remesas. Y que los asaltantes descargaron sus municiones en el motorizado.
De acuerdo a las imágenes que circulan el vehículo azul, de la marca Nissan con placa 2882, se encuentra a un lado de la carretea bioceánica, tiene las llantas desinfladas, la parte delantera con al menos 12 disparos y los vidrios clizados por la descarga de las armas. En el piso de cemento se observa también los casquillos descargados. En el suceso salió herido el cabo de policía Fernando Sarzuri, quien recibió un culatazo y fue trasladado al hospital de Roboré.
Según datos del jefe de seguridad de Brinks, subteniente Guery Mendoza, el motorizado era conducido por Fernando Ibáñez acompañado de Ronny Cuéllar y de los cabos de policía Fernando Sarsuri y Félix Magne.
Según el relato de una de las víctimas, fueron reducidos por los bandidos de quiénes se presumen son brasileños por su acento. Los autores en su huida quemaron dos movilidades en una zona boscosa y dejaron tiradas al menos dos metralletas negras.
La Policía desplazó a un contingente de uniformados para rastrillar la zona y ejercer mayor control en los peajes. Roboré es la vía que conecta a la capital cruceña con la localidad brasileña de Corumbá
Facebook Comments