Ritmos cubanos de Luis Lugo y su piano se oirán en el Municipal

0
317

En su primera visita a Bolivia, el concertista y compositor cubano Luis Lugo llega a la ciudad de La Paz como parte de una gira internacional en la que presentará un show denominado “Reminiscencias y ecos del piano”. El Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” recibirá al artista el jueves 27 de septiembre, a partir de las 19.30.

Denominado como “El piano de Cuba”, el repertorio de Lugo contempla piezas en distintos géneros musicales como el jazz, música cubana y música popular, además de obras de Astor Piazzolla, la suite “Cuadros de una exposición” de Modest Músorgski, y una muestra de su participación en el Lecuonan Cuban Jazz.

“El sello personal del pianista está marcado por la combinación del complejo rítmico cubano-africano y su intelecto académico clásico, cuya propuesta musical es una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje técnico de la música cubana”, manifestó Enrique Claros, representante de Área Libre, productora encargada de la logística del concierto.

Antes de su actuación en la sede de gobierno, el músico cubano ofrecerá un concierto exclusivo en el Festival Internacional de Cultura, de Sucre, programado para el miércoles 26 de septiembre.

Piano cubano

Luis Lugo nació en La Habana, Cuba. Recibió una importante herencia musical de sus padres, que resultó clave en su formación artística.

Estudió en la Escuela Provincial de Música en La Habana y desarrolló su creación artística compositiva en el terreno de la música clásica, sinfónica y popular, con un marcado interés en la transcripción de material temático de obras populares y autóctonas, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana.

Asimismo, desarrolló una intensa actividad docente, siendo invitado a dar conferencias y clases magistrales sobre música, estética del piano y técnica pianística en numerosas universidades de Argentina y Chile.

Las entradas para el recital tienen un precio de: Bs 105 para el sector de platea, Bs 75 para anfiteatro, y Bs 45 para galería, y podrán ser adquiridas en ventanillas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez o a través del sistema de ventas on-line SuperTicket.

Facebook Comentarios