ActualidadBoliviaPolítica

Revilla asegura apoyo a Áñez en la candidatura

El Alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, dijo que “sería un honor” acompañar a la presidenta Jeanine Áñez ante una posible candidatura presidencial y apoyarla en la decisión que tome.

“Voy a proponer a mi partido que, sea cual fuere la decisión que tome la Presidenta, la vamos a apoyar y la vamos a respaldar, la vamos a defender, la vamos a  proteger, porque creo que la Presidenta se merece, después de todo lo que ha puesto en riesgo en favor de la democracia, en favor de la paz de todos los bolivianos”, afirmó Revilla tras la inauguración de la feria de Alasita que hizo junto a la Mandataria.

Se prevé resolver la candidatura de Áñez hasta finalizar la jornada, que es el plazo para el cierre del registro de alianzas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Revilla aseguró que si Áñez decide dar un paso hacia la candidatura tendrá apoyo de la mayoría de los bolivianos. “Sería un honor para mí si la presidenta toma la decisión”. Destacó que es una mujer que merece apoyo por el desempeño que tuvo en el tiempo que lleva como gobernante.

El burgomaestre confirmó la separación de Sol.bo de la alianza Comunidad Ciudadana por falta de acuerdo en “algunas cosas”. Respecto a Carlos Mesa señaló que tiene todo su aprecio. “Es otro contexto, Carlos Mesa tiene todo mi aprecio personal, mi respeto, pero creo que estamos en un momento diferente donde tenemos que garantizar la unidad de todos los bolivianos”.

El rumor del binomio Añez-Revilla surgió en medio de la ruptura de Sol.bo con Comunidad Ciudadana. Edwin Herrera, vocero de la agrupación que lidera el alcalde paceño mencionó que no hubo acuerdo con la corriente política de Mesa, en la búsqueda de una candidatura de unidad y la inclusión de organizaciones sociales que quedaron descontentas con el  gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad