21 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia

Revilla aprobó la Ley municipal de la cuarentena dinámica regulada

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aprobó el miércoles la “Ley municipal de regulación de la cuarentena dinámica condicionada y de corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación y contagio del Covid-19 en el municipio de La Paz”, que señala cuatro puntos importantes, entre ellos que el municipio regula su propio nivel de riesgo de propagación del virus para asumir medidas solo en distritos que estarían registrando la propagación del coronavirus.

“La Paz va a clasificar sus niveles de riesgo por distritos o macrodistritos, o en su totalidad. Eso va a permitir que si un distrito tiene mayor cantidad de casos, ese distrito podrá ser objeto de cierre de actividades o mayor restricción”, precisó. Con esta disposición se podrá adoptar medidas de prevención sólo en los lugares más críticos del municipio.

Revilla destacó la importancia de las medidas de bioseguridad que debe asumir la ciudadanía como el uso de barbijos, guantes y distanciamiento en lugares públicos para que se de cumplimiento a la normativa.

Asimismo, dijo que estará prohibida la salida de menores de esas “salvo que tengan alguna necesidad como una consulta médica”, el incumplimiento de lo mencionado ocasionará sanciones económicas y hasta trabajos cumunitarios.

SPLENDID DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

Aterriza segundo avión con cocaína en México en 2 días

RC Bolivia

La hermana del Ministro de Gobierno fue designada cónsul en Miami

Bolivia Noticias

Duelo en el municipio de Colquiri tras el fallecimiento de tres Directores de Unidades Educativas

RC Bolivia

La fiesta de Urkupiña en la ciudad de La Paz

RC Bolivia

El Gobierno anuncia la implementación del teletrabajo y su reglamentación

RC Bolivia

Elba Terán permanecerá en celdas judiciales hasta que se resuelva su apelación

RC Bolivia