23.4 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

Gobierno definirá el viernes nuevas medidas que se asumirán contra el Covid-19 a partir del 1 de junio

Pese a que aún rige la cuarentena dinámica en el territorio nacional, en sus categorías rígida, media y moderada, la población en su gran mayoría determinó salir a las calles a realizar sus actividades económicas, comercio informal en gran parte, debido a que la crisis económica es insostenible en varios hogares.

El gobierno nacional realiza estos días reuniones de análisis sobre la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y se prevé que en esta semana se brinde un nuevo anuncio respecto a las medidas que se aplicarán en los próximos días.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó que el gobierno central definirá hasta el viernes la siguiente etapa de la cuarentena que se aplicará en el país a partir del lunes 1 de junio. Asimismo, consideró que en el departamento paceño todavía es manejable la situación de emergencia, porque así lo demuestran la evolución y el comportamiento de la enfermedad.

“Se analizará todo esto. Por eso es cuarentena dinámica. (Las decisiones) no son fijas. En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental se reunirá el viernes para analizar los decretos supremos que emitirá el Ejecutivo. Eso será orientador”, manifestó la autoridad departamental.

Sostuvo que ante la flexibilización de la cuarentena en algunas regiones, ya es un hecho que la población no va a retroceder, por lo que espera que la ciudadanía actué con responsabilidad y disciplina puesto que todos los sectores saldrán a trabajar desde el próximo lunes.

Santa Cruz la región más afectada por el Covid-19

A la fecha, el departamento de Santa Cruz es el departamento con más casos positivos de Covid-19. Ante esa situación, las autoridades locales no esperan mayores cambios en la cuarentena desde el gabinete ministerial, puesto que una flexibilización significaría la masificación de los contagios por esta enfermedad.

“Queremos evitar suministrar informes cada vez peores”, manifestó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda.

Santa Cruz reportó ayer martes 361 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó la cifra de casos positivos del virus a 4.888 en el departamento, desde que se inició el brote de esta enfermedad en marzo pasado.

 

BRÚJULA DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

El Gobierno de Argentina le entregó el documento de identidad temporal a García Linera

RC Bolivia

La Paz estrenará un hospital en Cotahuma y entregará 200 obras, en su aniversario

RC Bolivia

Presidente Morales premia a campeones de racquetbol

Erwin Quispe

EXCLUSIVO: Kiko Loureiro lanza nuevo sencillo «Imminent Threat» junto a Marty Friedman

RC Cultura

A sus 97 años, Juan Flores está activo en las redes sociales

Maria Rene Cruz

Chapetón llama a participar y controlar la elección judicial

Bolivia Noticias