La Cámara Agropecuaria de Cochabamba registró hasta el pasado jueves una pérdida de al menos 260 millones de bolivianos debido a la falta de insumos para cuatro rubros, ocasionado por bloqueos y paralización de actividades.

En este sector productivo se limitó la producción de pollo, leche, cerdo y banano. El coordinador de la cámara agropecuaria, Rolando Morales aseveró que no llegan insumos desde Santa Cruz para sostener la producción.

Explicó que en el caso de la producción avícola no hay maíz por lo que el perjuicio es al millón de pollos que se produce al mes, uno de sus destinos es el mercado paceño.

Morales comentó que la semana pasada se desechó gran cantidad de plátano que llenaba cerca de 100 camiones. Este producto tenia destino de exportación.

En este marco, los representantes de la cámara cochabambina llegaron a la Paz para solicitar al Gobierno vuelos solidarios que faciliten el arribo de alimento e insumos. Por otro lado adelantaron la petición a la Gobernación de Cochabamba para habilitar un corredor terrestre con miras a obtener la materia prima.

Facebook Comments