Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Partido entre ABB y Wilstermann queda suspendido hasta nuevo aviso
Actualidad

Partido entre ABB y Wilstermann queda suspendido hasta nuevo aviso 

Con el afán de precautelar la seguridad de las jugadoras, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó este miércoles en suspender el cotejo entre la Academia del Balompie Boliviano (ABB) y Wilstermann, por el torneo Integración, que es regentado por el ente mayor del fútbol nacional.

Los conflictos sociales que atraviesa el país no puede dar las garantías de seguridad para los jugadores en distintos torneos. En este caso, el club Wilstermann debía trasladarse desde Cochabamba hasta La Paz para jugar la tercera fase de la Copa Integración, sin embargo los bloqueos en las carreteras, más la inseguridad, determinó en la decisión de la FBF de suspender este cotejo.

ABB, único elenco paceño en esta ronda, se ganó el derecho de pisar esta llave luego de ganar el primer lugar del Grupo “A”, además de vencer en la segunda ronda a Aurora, en los penales.

“Estuvimos jugando con un buen ritmo, pero lastimosamente por los problemas que vive nuestro país se dejó de entrenar”, sostuvo el entrenador Luis Mollinedo a RC Bolivia.

Inicialmente, el partido estuvo pactado para el estadio Rafael Mendoza Castellón (en Achumani); desde las 15:30 del viernes, pero por la última decisión de la FBF, se esperará la reprogramación de este cotejo.

“Esperemos que exista tranquilidad, puesto a que no todos los equipos pueden llegar en avión. Entonces venir en flota es complicado, ojalá esté mejor el país”, añadió Mollinedo.

El resto de las llaves se tiene aún previsto para el próximo domingo: Andalucía recibirá a Real Santa Cruz (Yacuiba), en el estadio La Bombonera en Tarija, a las 09:00am; mientras que Independiente (Oruro) será rival de PAT Delicias (Potosí), en el estadio Hugo Palenque en Challapata (15:00). Cabe añadir que sólo existirá un partido para definir a los clasificados.

FINALISTA PACEÑO

Mientras, por el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, las académicas se encuentran clasificadas a la final de este certamen. El pasado domingo derrotaron a Alemán por 5-0.

La final será contra The Strongest, quien avanzó a esta instancia dejando fuera a Atlantes (3-0). El lance se disputará en la cancha principal de la AFLP, en su sede en Calacoto, el martes (26 de noviembre), desde las 15:00.

//

Foto y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts